miércoles, 17 de octubre de 2012

"POBREZA ZERO"



Feeding the  alimentación
 
Consiste en dar de comer a 5000 personas (en Zgz serían unas 1000) con la comida desechada para poner de manifiesto que hay alimentos para todos/as.
 
 En Zaragoza se organiza el domingo 21 de octubre la acción "Feeding 1000", una iniciativa surgida en otros países y que consiste en una comida popular para mil personas elaborada con productos desechados por las cadenas distribuidoras de alimentos. El objetivo es el de llamar la ateción sobre la hiriente contradicción que supone que mientras cada año se lanzan a la basura tonneladas de alimentos en todo el mundo, millones de personas pasan hambre.
 
campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza
Día: 21 de octubre de 8 a 17h (la comida se daría a

partir de las 13h)
 
Mensaje: habría que relacionar el despilfarro de la comida con acabar con la pobreza, podemos plantear el consumo responsable, que se produce para tirar, que hay alimentos para todos/as y dar cifras, hablar del concepto de huella ecológica, de cómo puede repercutir la actitud personal, de cómo las grandes superficies tienen malas prácticas... No se debe entrar en conflicto con quien de verdad necesita acudir a la comida desechada, así que OJO con el mensaje.
La cifra da miedo (o pena): un tercio de lo que el planeta produce para comer se tira a la basura o se pierde en su proceso de transformación. ¿Otro dato escandaloso? Con lo que EEUU y Europa despilfarran, se podría alimentar cuatro veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy día. Son datos de la FAO que a mediados de este año emitió un informe alertando de las terribles consecuencias del derroche alimenticio tanto a nivel social como ambiental.
 
 Informamos de esta acción que están organizando diferentes colectivos y entidades, entre ellos Educación sin Fronteras, relacionada con la plataforma "Pobreza cero".
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario