sábado, 30 de junio de 2012

#VAMOSACONTARVERDADES



Avalancha de recortes en centros educativos
#vamosacontarverdades

 
Casi un 15% de las plazas docentes de Aragón se están suprimiendo. Dos de cada tres interinos podrían perder su empleo.

 La agresión a la escuela pública aragonesa va a ser mucho mayor de lo esperado, frente a las reiteradas mentiras afirmando que los recortes se aplicarían “al mínimo”.En estos días, todos los centros educativos están recibiendo en medio de gran tensión la notificación de cuántas plazas docentes serán suprimidas.

En nuestro Instituto,  nos han informado que para el próximo curso tendremos 8 profesores menos, porque acutalmente hay 64, pero para el curso que viene como tienen una jornada de 1120 horas con 56 profesores podrían cubrir el horario. Por todo ello tenemos que movernos por la calidad de la educación de nuestros hijos e implicarnos y participar en todas la convocatorias de concentración la próxima es:

Marea Verde ha convocado para el próximo lunes 2, a las 12 horas, una concentración frente a la Consejería de Educación, en Gómez Laguna 25. En esa misma fecha llegan a la ciudad de Teruel las marchas por la escuela rural que se vienen desarrollando durante estos días.
El lunes es también el primer día de vacaciones para la mayoría de docentes, y con esta concentración se pretende mostrar que este va a ser un verano de lucha contra los recortes educativos, en especial por la defensa de los puestos de trabajo de los 2000 interinos que están amenazados con no ser contratados en septiembre por la supresión de plazas en centros educativos. También cientos de profesores con plaza están recibiendo en estos días la comunicación de que se van a ver desplazados para el curso próximo.
La convocatoria se dirige también a las familias. Si el Gobierno de Aragón consigue imponer todas las medidas que está tomando, la pérdida de calidad en la educación pública será evidente e inmediata desde septiembre: masificación de aulas al subir los ratios, reducción de apoyos, desdobles y tutorías, cierre de cientos de aulas en la escuela rural…


No hay comentarios:

Publicar un comentario