lunes, 18 de junio de 2012

LITERATURA Y CINE 14 DE JUNIO

III Convocatoria del Departamento de Lengua


El pasado jueves, 14 de junio se presentó la III Edición Recital Literario y Taller Grande Covián.. de Cine en el Salón de Usos Múltiples del IES Fco. Grande Covián, donde padres, madres, abuelos/as, hermanos/as y devotos.. como una gran familia pasamos una tarde agradable y disfrutando de un buen número de piezas literarias y cortos que habían preparado los alumnos del Instituto junto a los profesores del Departamento de Lengua.

alumnos en la preparación
del recital
la III Edición costo de dos partes, la primera nos presentaron  cuatro cortos de los doce que ha realizado los alumnos del Instituto, a lo largo del curso, en el Taller Grande Covián... de Cine "Sueña tu vida", "Dumblips" presentado a un certamen de Valencia. "¿Se puede?" se presentó al concurso de Cine y Salud y ganó una mención especial, "Camino Grande Covián". Tenemos una cantera de grandes actores, realizadores y directores..

Presentación
La segunda parte, nada mola más que el directo. Nos presentaron A dos voces, fragmento de poesía, prosa, teatro, géneros de la literatura. cuyo eje fundamental era el diálogo: Edipo Rey, Bajarse al moro, Lazarillo de Tormes, Diálogo entre Babieca y Rocinante, El Conde Lucanor, Romance de la luna, Los amantes de Teruel, El trovador, Romeo and Juliet, El perro del hortelano, Lefe ves under your seat, La Odisea, Tres sombreros de copa, Romance de la doncella guerrera, Don Juan Tenorio, El Rey enamorado, El juglar y el rey.. todos estos diálogos apoyados por audiovisuales realizados por los chicos. ¡un buen trabajo!
Un diálogo


Entrega de los diplomas
Para finalizar dos profesores que se jubilaban del Departamento de Literatura Vicente Sanchez y Asunción Montesa, que tuvieron un reconocimiento por su trabajo con un gran aplauso del público asistente  por el granito de arena que ha aportado a nuestros hijos en su formación académica y personal, gracias por ello. Entregaron  diplomas a  todos los alumnos que participaron en esta III Edición Recital Literario y Taller Grande Covián.. de Cine. Fue una tarde de emoción, risas, alegrías... como la vida misma.
!Enhorabuena¡ a todos participantes y felicitar a los profesores del Departamento de Lengua por su gran trabajo y dedicación.

"No hay virtud más vehemente, hacer lo que tenemos que hacer"
Dar las gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario