sábado, 21 de abril de 2012

EXPERIENCIA DEL TALLER MONEO

PROGRAMA DE PREVENCION FAMILIAR
 DEL CONSUMO DE DROGAS


"El mejor regalo de los padres
 a sus hijos es un poco de su tiempo
cada día"

Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia al participar en el TALLER MONEO que se impartió en marzo en el Instituto por la psicóloga Rosa Mary España que trabaja en el CMAPA Programa Municipal de Prevención de las Adicciones.
El Taller Moneo fue intenso y las perspectiva que habíamos puesto  se superaron con creces, con gran esfuerzo conseguimos sacar adelante este interesante taller, desde el AMPA creíamos que podría ser importante para nuestra formación como padres como así sucedió, gracias a la participación activa y comunicativa de un grupo de padres que realizaron el taller y a la gran profesionalidad de la psicóloga que supo llegar a nuestros corazones y sacarnos los miedos que teníamos respecto a este tema.

La finalidad del taller era modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, mediante el incremento de la información sobre las drogas por parte de los padres, la mejora de nuestras habilidades educativas y la clarificación de la posición de la familia con relación al consumo de drogas. Nos suministro mucha información, nos aclaro dudas y hubo mucho diálogo, discusiones en grupo, ejercicios prácticos de habilidades educativas en situaciones simuladas.

Para el próximo curso se intentará realizarlo otra vez, os animamos a inscribiros porque en el Taller Moneo nos proporcionan a los padres estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas en los hijos, nos ayudan a mejorar nuestras habilidades a la hora de hacer frente a situaciones educativas conflicitivas que se nos puedan dar y aumenta la cantidad y la calidad de información que tenemos los padres sobre las drogas.

OPINIÓN DE UN PADRE QUE PARTICIPO EN EL TALLER
     Mi experiencia en el taller, fue bastante positiva, debido a que aprendí conceptos sobre drogas y adicciones, recordé muchos otros aspectos y sobre todo porque adquirimos herramientas que nos permitirán prevenir posibles problemas relacionados con estos temas y que como padres no estamos preparados.
     Debo destacar dos aspectos fundamentales del taller:
     Primero, el grupo de personas que participamos, padres y madres que tenemos ganas de invertir un par de horas más a la semana en este taller, y de beneficiar a nuestros hijos y evitarnos futuros dolores de cabeza con el tema de las drogas, eso hizo un ambiente muy agradable para el desarrollo del taller.
    Segundo, la experiencia y el profesionalismo con que la psicóloga del taller, iba hilando y enlazando todos los factores que contribuyen a que los jovenes y adolescentes consuman drogas y como responder nosotros como padres de manera adecuada a situaciones conflictivas relacionadas con la conducta de nuestros hijos no solo en el ámbito de drogas, sino también en el desarrollo de valores firmes y adecuados, que hoy en día hacen mucha falta.
      Así pues, me siento satisfecho de haber participado en estas sesiones y recomiendo ampliamente a todos los padres, madres y tutores, que cuando se repita este u otro taller, asistan y sobre todo en parejas  y así poder comunicarse mejor y tomar la decisión más acertada con vuestros hijos.
Medardo Jose Medina Perozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario