miércoles, 20 de febrero de 2013

20F #tomatucentro

¿Por qué no nos gusta la Ley LOMCE?



¿Por qué no nos gusta la LOMCE? con Gomaespuma y Frato

Entre los argumentos de la convocatoria, Marea Verde Aragón nos apunta algunos como los siguientes:
"Las movilizaciones y las protestas contra el desmantelamiento de la educación pública están siendo cada vez más continuadas y visibles en todo Aragón. Nos sobran los motivos.
-Es el momento de luchar por nosotr@s mism@s en nuestros propios centros. Es el momento de resistir aquell@s que llevan tanto tiempo gritando por una educación pública de tod@s y para tod@s. Es el momento de moverse y defender nuestros derechos aquell@s que aún no se han movido.
-Es el momento de plantearnos objetivos claros y coordinados porque junt@s, sí se puede.
-Es el momento de posicionarse: o te mueves contra el desmantelamiento de la educación pública o lo permites con tu pasividad.
-Es el momento del todo o nada y del ahora o nunca."



Ayer nos reunimos algunos padres y profesores del IES Fco. Grande Covián en la convocatoria que habia propuesto mareaverde  20 F #tomatucentro. Estuvimos charlando  sobre la LOMCE, como nos puede afectar a las familias, intercambiando inquietudes y miedos por los recortes en las plantillas de casi todos los centros educativos públicos, (incluido el nuestro) la supresión de programas que dotan de calidad a la escuela pública, la reducción de becas, la reducción de recursos para los centros y la inquietante sombra de una ley de educación que prima el mercantilismo y el negocio sobre la formación de calidad, individualizada y que tiene en cuenta todos los futuros ciudanos sobre el desmantelamiento de la educación pública.
Nos preocupa la educación de nuestros hijos y todos los padres que estabamos alli era por nuestros hijos, por ello vamos a apoyar este sábado 27 F la convocatoria que hace marea verde.
 Quedamos a las 18:45 en la Oficina de turismo de la Plaza del Pilar. Donde habra una  lectura del manifiesto se cantará el himno de Aragón en honor al abuelo.”
Nosotros alli estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario