miércoles, 19 de diciembre de 2012

GRUPO LEER JUNTOS CON RAMON ACÍN

Nos encontramos con Ramon Acín
 
Un grupo de madres del instituto, que forman parte del Programa Leer Juntos, el 18 de diciembre en la biblioteca "Félix Romeo" del IES Fco. Grande Covián hemos leído el libro "Muerde el silencio" de Ramón Acín Fanlo.

Ramón Acín admirado por los  profesores y madres
del IES Fco. Grande Covián
El autor compartio con todos nosotros el porque escribe, su autores favoritos... sus vivencias a la hora de escribir el libro. Se define como un autor de brújula, va creando los personajes, las casas, situaciones...
Muerde el silencio trata de sus raíces, sin nostalgia y el agente clave es el paisaje, el valle, Es una historia de dolor, perdida de vida. desapareciendo poco a poco el amor, la amistad, el sentimiento. Realmente es así, el autor ha conseguido transmitirlo, cuando terminas el libro y cierras la última página tienes un sentimiento de vacio, de la nada, de soledad con pena y dolor...
Resulto una tarde agradable, interesante y didáctica por parte de Ramón Acín y  los profesores del instituto que nos enseñaron a ver el libro de otra manera, con sus intervenciones.
Desde este pequeño rincón agradecer a Ramón Acín su presencia y el compartir con nosotras parte de sus vivencias y  abrir un pequeño trocito de su corazón. Desearle suerte en su nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario