miércoles, 14 de noviembre de 2012

Manifestación de educación #14N

Gran éxito en la manifestación de educación. #14N

Comunidad Educativa del IES Grande Covián
 
El 14 de noviembre es una gran oportunidad. Podremos ese día expresar nuestro desacuerdo con los recortes que estamos sufriendo. Podremos decir que la próxima ley Wert está lejos de ser una solución a los problemas de la educación para ser una continuidad de la política de mercantilización y privatización de ésta. Podremos reclamar nuestro derecho a que nuestros hijos tengan una educación que les asegure una oportunidad. Podremos posicionarnos junto a los que más están sufriendo esta crisis, los que están en paro o amenazados por el paro gracias a la reforma laboral que sufrimos y que posibilita además el despido de personal laboral en los servicios públicos. Son muchas las razones que podremos argüir ese día.
Todo esto lo podemos hacer juntos. La comunidad educativa de nuestro centro ha demostrado que estamos más unidos que nunca, yendo a la manifestación de educación 14N, en la Plaza San Francisco a las 11 horas.
 
Manifiesto leido al final del recorrido.
Estamos radicalmente en contra de este inmenso sacrificio colectivo, que se está mostrando, ya no inútil, sino contraproducente. Esta salida neoliberal nos hunde más y más en el endeudamiento y el desempleo, sigue beneficiando a los culpables y privilegiados y se está llevando por delante el patrimonio común de los servicios públicos y los derechos fundamentales: el derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad, a la vivienda, a la justicia, a la protección social, a la participación democrática…
Seguiremos hablando de la manifestación y de la jornada de huelga con datos e imágenes. Seguiremos luchando por la educación pública. Este es otro fragmento del manifiesto de esta mañana:
Frente a tanto atropello, exigimos un cambio radical de políticas educativas, porque la educación es un derecho, no un privilegio. No es un gasto, es una inversión. Porque la educación es un elemento estratégico de futuro, y no vamos a permitir que nos roben el futuro.



más unidos que nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario