domingo, 30 de septiembre de 2012

AGRUPACIÓN VOLUNTARIOS PROTECCIÓN CIVIL

Unidad Ciclista
I JORNADA CONVIVENCIA BICI-PEATÓN 
GRANDE COVIÁN
 
Queremos compartir con todos vosotros y contar como transcurrió la jornada del sábado día 29 de septiembre. Disfrutamos de una mañana de otoño, donde se creo un ambiente de convivencia familiar, en la cual aprendimos muchas cosas sobre  la "Odenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, mediante un conocimiento teórico-práctico de dicha ordenanza, nos dieron una pequeña charla los Voluntarios de Protección Civil UNIDAD CICLISTA
 
También nos hicieron un simulacro de un accidente sufrido en cualquier punto de Zaragoza, nos enseñaron como pedir ayuda para llamar al 112,diciendo donde se ha producido ese accidente, es decir saber donde se está  y colocar al accidentado en la posición más adecuada y ante todo tranquilidad y pedir ayuda, que no nos de verguenza o miedo al pedir socorro en esos casos.
 


Nos explicaron el recorrido a seguir desde el Instituto hasta el parque del Agua Luis Buñuel, como tendríamos que ir por el carril-bici, a una distancia prudencial del compañero y sin adelantar, obedeciendo las ordenes marcada por losVoluntarios de la Unidad Ciclista. Nos informaron que el próximo 20 de octubre en el parque de bomberos de Valle de Broto proyectan una actividad que han realizado ellos, nos han invitado a todos a asistir.
Nos pusimos en marcha dirección parque del Agua Luis Buñuel, fue una salida espectacular del Instituto todos en bicicleta protegidos por los voluntarios de la Unidad Ciclista.
 
El recorrido hacia el parque transcurrió con normalidad sin ningún incidente. En la zona de esparcimento al lado de las Aguas Bravas tomamos un pequeño almuerzo sano, para recobrar fuerzas para la vuelta. Allí nos explicaron el material que llevan en la bicicleta.
 
En el parque del Agua pasamos un rato agradable charlando con nuestros Voluntarios de Protección Civil, haciendo les preguntas sobre la labor que realizan y ellos cordialmente y amablemente nos contestaron. Y aprendimos alguna cosa, por ejemplo que las bicicletas no se aparcan y no se encadenan  a los árboles porque esta prohibido y  son seres vivos.
 
De vuelta al Instituto. Agradecer a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en especial a la UNIDAD CICLISTA la gran labor que realizan en nuestra ciudad y que allí donde estén ellos nos informarán, ayudarán y protegerán. Gracias por vuestro esfuerzo.
 Todos unos profesionales ¡¡¡ Felicidades !!
FOTO GALERIA










Llegada de la Unidad Ciclista al Instituto y los valientes que hicieron el recorrido hasta el parque del Agua, a pesar de la amenaza de lluvía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario