lunes, 28 de mayo de 2012

IES GRANDE COVIAN EN VIII CARRERA SIN HUMO


Este domingo, un grupo de chicas del IES Fco Grande Covián han participado en la VII Carrera sin humo en representación del centro. Es una carrera popular de 5 KM por los alrededores del Campus de San Francisco de Zaragoza que pretende trasladar a la población en general y especialmente a la juventud, la importancia de no fumar y los beneficios que una práctica de actividad física sistemática y continuada reportan en nuestro organismo.


Cristina con su trofeo
Todos los participantes al estar inscritos en la modalidad de centros escolares  podrían optar al premio individual, como  ocurrió con Cristina Chueca Rodilla alumna de 3º ESO del instituto que quedo la tercera en su categoría.
agotadas después de la carrera
Desde el AMPA hemos fomentado la participación de nuestro instituto en esta actividad, subvencionando la cuota de inscripción, ya que hemos participado como centro escolar formando un equipo con  alumnas del centro,  ningún chico se ha animado a participar. Como AMPA apoyamos la práctica del deporte que potencia la convivencia y un uso adecuado y saludable del ocio y tiempo libre y la importancia de no fumar, los fumadores de hoy son los enfermos del mañana.
La organización destinará la totalidad del dinero ingresado de todos los equipos inscritos al proyecto "Escuela para África" que UNICEF tiene en Sudáfrica.

!! para la próxima animaros a participar ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario