jueves, 14 de marzo de 2013

CHARLA LA ADOLESCENCIA, COMPLEJA Y APASIONANTE

CHARLA:

LA ADOLESCENCIA, COMPLEJA Y APASIONANTE
Se impartirá en IES Fco. Grande Covián
Día 20 de marzo a las 18 horas
Ponente: Lorena Cos Higinio
 
Cuanto más sepamos de la adolescencia, mejor podremos preparar a nuestros hijos y afrontarla como padres. El objetivo de esta charla es ofrecer a los padres una mayor información sobre esta etapa de desarrollo tan importante de los hijos para que puedan acercarse a ella de una manera positiva y sin rechazo. A lo largo de este periodo, el adolescente debe enfrentarse a la adopción de nuevos papeles y expectativas y va a experimentar una serie de cambios muy importantes a nivel biológico y psicológico.
En las relaciones familiares destaca el interés por el logro de la independencia que lleva aparejado cierto distanciamiento afectivo de los padres. Frente a los estilos autocrático y  permisivo, el estilo de educación democrático es el que más favorece la adopción de responsabilidades por parte de los hijos.  En esta etapa cobra gran importancia el grupo de amigos, siendo éste el centro de la vida social del adolescente. La amistad cumple una importante función de apoyo psicológico para el joven.
 En el transcurso de la charla se ofrecerán y entregarán a los padres una serie de pautas que les pueden ser útiles para establecer disciplina con sus hijos  adolescentes y para poder comunicarse mejor con los hijos en estas edades.

!!!!  Os animamos a participar ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario