sábado, 28 de enero de 2012

EXPERIENCIAS SOLIDARIAS EN AMPA



TALLER EXPERIENCIAS SOLIDARIAS EN AMPA


HACIA LA CONSECUCION DE LOS
 OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL
MILENIO



En noviembre participamos en este taller, porque creemos que desde nuestro AMPA perteneciente a un centro educativo, IES Fco. Grande Covian, como ente de la transformación social que pueden implicarse en la labor de potenciar el pensamiento crítico de nuestros hijos e hijas, a través del conocimiento, la sensibilización y el compromiso hacia lo que estamos pasando a nivel social, económico... y cultural en nuestra sociedad mundial.


Fue impartido por Educación Sin Frontera una asociación independiente, laica y sin ánimo de lucro que promueve, desde 1988, el derecho a una educación transformadora. A través de acciones de cooperación internacional y de programas de sensibilización , trabajan para que cada vez más personas y colectivos participan en la construcción de un mundo justo, equitativo y solidario.


Nos presentaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Son un conjunto de medidas sobre los temas de pobreza, salud, educación, medio ambiente, género etc... son un punto de partida para pensar en que mundo queremos vivir. A raiz de esta participación y de la implicación del instituto se va a presentar para la segunda quincena de febrero una exposición y talleres. Se trabajara  el objetivo: Educación Género.                   

EXPOSICIÓN 

 LA HISTORIA DE MAYA ALREDEDOR DEL MUNDO  se dinamiza a través del viaje de un personaje llamada Maya que da a conocer la realidad educativa y de paridad de género en diversos lugares del mundo.  Estais todos invitados a visitarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario