AMPA GRANDE COVIÁN
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El curso escolar 2012-2013 no hubo Programa
de Gratuidad de Libros de Texto en las enseñanzas obligatorias y se hizo cargo
el Equipo Directivo del Centro. Este curso 2013-2014 el AMPA Grande Covián va a
crear y gestionar un BANCO DE LIBROS DE TEXTO formado por los libros
procedentes del programa de gratuidad y los libros que las familias han
comprado particularmente y los donan estas
a dicho Banco.
El adecuado desarrollo de este proyecto se
conseguirá con la colaboración y el apoyo de los profesores, alumnos y familias
que quieran participar de manera voluntaria en el Banco de Libros de Texto AMPA Grande
Covián.
OBJETIVOS
Organizando este Banco de Libros de Texto,
queremos conseguir una reutilización de libros de texto para el curso 2013-2014
y sucesivos, en el que se impulsa el cuidado y el uso compartido de los libros y también un
gran ahorro en la economía familiar.
DIRIGIDO
A todas las familias del IES Grande Covián, que voluntariamente decidan participar en este
proyecto de préstamo de libros de texto, que cumplan los siguientes requisitos:
Haber devuelto los libros procedentes del
programa de gratuidad del curso 2012-2013.
Donar los libros que particularmente hayan
comprado para este curso.
Los libros que se entreguen en el mejor
estado posible de reutilización.
Se comprometan a cumplir las normas a seguir
del Banco de Libros de Texto AMPA Grande Covián.
CONSISTE
Devolución al finalizar el curso por parte
de los alumnos y recogida en el
centro por el AMPA con la participación de padres y alumnos
voluntarios, con recibo de entrega realizada, de los libros que tiene prestados
del curso anterior y los donados particularmente (excepto libros de las
materias pendientes en septiembre) a finalizar el curso.
El día 24 de junio los de 1º ESO y 2º ESO a las 18:00 h y 20:00 h
El día 25 de junio los de 3º ESO y 4º ESO a las 18:00 h y 20:00 h
Una vez recogidos de todas las familias que
quieran participar en el proyecto se pasara a ordenar y revisar todo
el material entregado, siguiendo las pautas que se nos indicaran. Como esta
tarea es muy costosa y ardua, será necesario padres y alumnos voluntarios.
Con la previsión del número de familias que
deseen participar en el proyecto y el recuento
de las existencias en correcto estado, se procederá a la compra de los libros que falten para completar las necesidades.
El gasto
producido por esa compra, se repartirá por igual entre todos los apuntados al
programa. En el caso de los alumnos de 1º de la ESO que se incrementara un poco
más, ya que ellos no cumplen un requisito del programa luego eso les
repercutirá a lo largo de los siguientes cursos. Habrá precio para socios y no socios.
El reparto de lotes de libros se realizará
en septiembre
1º ESO día 9 septiembre
2ºESO día 10 septiembre
3º ESO día 11 septiembre
4º ESO día 12 septiembre
horario 18:00 a 20:00 horas
En ese momento los alumnos presentaran el recibo bancario del pago que previamente se haya indicado y compromiso de
devolución posterior en un estado acorde con un año más de uso.
CONCLUSIONES
Creemos que este proyecto es un reto que
debemos superar con colaboración. Necesitamos la coordinación de todos
(profesorado, alumnado, padres, madres y PSA…) para que los beneficios se
reflejen en toda la Comunidad Educativa de este centro.
Animaros a participar activamente en la
organización en marcha de la misma debido al esfuerzo que supondrá en unas
fechas concretas la recogida, revisión y posterior reparto de los lotes de
libros.
Con el esfuerzo de todos conseguiremos, hacer
frente a todos los recortes que se están haciendo en la ESCUELA PÚBLICA
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