miércoles, 29 de mayo de 2013

PROYECTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO

 
AMPA GRANDE COVIÁN
 
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
 
El curso escolar 2012-2013 no hubo Programa de Gratuidad de Libros de Texto en las enseñanzas obligatorias y se hizo cargo el Equipo Directivo del Centro. Este curso 2013-2014 el AMPA Grande Covián va a crear y gestionar un BANCO DE LIBROS DE TEXTO formado por los libros procedentes del programa de gratuidad y los libros que las familias han comprado particularmente y los  donan estas a dicho Banco.

El adecuado desarrollo de este proyecto se conseguirá con la colaboración y el apoyo de los profesores, alumnos y familias que quieran participar de manera voluntaria en el Banco de Libros de Texto AMPA Grande Covián.
 
OBJETIVOS
Organizando este Banco de Libros de Texto, queremos conseguir una reutilización de libros de texto para el curso 2013-2014 y sucesivos, en el que se impulsa el cuidado y el  uso compartido de los libros y también un gran ahorro en la economía familiar.
 
DIRIGIDO
A todas las familias del  IES Grande Covián, que voluntariamente decidan participar en este proyecto de préstamo de libros de texto, que cumplan los siguientes requisitos:
 
Haber devuelto los libros procedentes del programa de gratuidad del curso 2012-2013.
Donar los libros que particularmente hayan comprado para este curso.
Los libros que se entreguen en el mejor estado posible de reutilización.
Se comprometan a cumplir las normas a seguir del Banco de Libros de Texto AMPA Grande Covián.
 

CONSISTE
 
Devolución al finalizar el curso por parte de los alumnos y recogida en el centro por el AMPA con la participación de padres y alumnos voluntarios, con recibo de entrega realizada, de los libros que tiene prestados del curso anterior y los donados particularmente (excepto libros de las materias pendientes en septiembre) a finalizar el curso.
 
El día 24 de junio los de 1º ESO y 2º ESO a las 18:00 h y 20:00 h
El día 25 de junio los de 3º ESO y 4º ESO a las 18:00 h y 20:00 h
 
Una vez recogidos de todas las familias que quieran participar en el proyecto se pasara a ordenar y revisar todo el material entregado, siguiendo las pautas que se nos indicaran. Como esta tarea es muy costosa y ardua, será necesario padres y alumnos voluntarios.
Con la previsión del número de familias que deseen participar en el proyecto y el recuento de las existencias en correcto estado, se procederá a la compra de los libros que falten para completar las necesidades.
 
El gasto producido por esa compra, se repartirá por igual entre todos los apuntados al programa. En el caso de los alumnos de 1º de la ESO que se incrementara un poco más, ya que ellos no cumplen un requisito del programa luego eso les repercutirá a lo largo de los siguientes cursos. Habrá precio para socios y no socios.
 
El  reparto de lotes de libros se realizará en septiembre
1º ESO día 9 septiembre
2ºESO día 10 septiembre
3º ESO día 11 septiembre
4º ESO día 12 septiembre
horario 18:00 a 20:00 horas
 En ese momento los alumnos presentaran el recibo bancario del pago que previamente se haya indicado y compromiso de devolución posterior en un estado acorde con un año más de uso.
 
FORMULARIO ENTREGAR ANTES DEL 10 DE JUNIO en  conserjería  PROYECTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO.
 
CONCLUSIONES
Creemos que este proyecto es un reto que debemos superar con colaboración. Necesitamos la coordinación de todos (profesorado, alumnado, padres, madres y PSA…) para que los beneficios se reflejen en toda la Comunidad Educativa de este centro.
Animaros a participar activamente en la organización en marcha de la misma debido al esfuerzo que supondrá en unas fechas concretas la recogida, revisión y posterior reparto de los lotes de libros.
Con el esfuerzo de todos conseguiremos, hacer frente a todos los recortes que se están haciendo en la ESCUELA PÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario