GESTION DE LIBROS PROGRAMA DE GRATUIDAD
Según Instrucciones de 24 de mayo de 2012 de la dirección General de Política Educativa y Educación permanente:
"El material curricular procedente del anterior programa de gratuidad de libros queda en propiedad de los centros. el Consejo Escolar de cada centro público (..) determinará la gestión del citado material curricular, dando traslado de la desición adoptada al Servicio Provicial correspondiente."
El Equipo directivo del Centro ha gestionado de la siguiente manera el programa:
El día de la entrega de notas los alumnos devolvieron los libros al instituto. Los alumnos que tengan asignaturas pendientes podrán disponer de los libros de esas materias hasta el mes de septiembre. Esta recepción se hizo con la colaboración de los tutores de cada grupo.
Los libros se recogieron y se contaron para saber de cuánto dispone el centro se hizó un reparto, lo más equitativo posible, a los alumnos del próximo curso . Para ello se obtuvo la colaboración de algunos alumnos y el apoyo de la AMPA.
Se hizo una primera entrega de libros a los alumnos que se matriculen en junio, reservando lotes a los alumnnos repetidores (que no pueden optar a las ayudas del próximo curso) y a los aprobados en septiembre. No se entregarán libros a los alumnos que no devuelvan la totalidad de los libros que han usado este curso.
Dos circunstacias ha motivado que los lotes de libros no han sido completos ( a excepción de los de 1º ESO).
El hecho de que muchos libros están excesivamente deteriorados, como ha pasado en 2º ESO ya que lo han llevado durante cinco años.
El hecho de que hay libros de texto que cambien porque los departamentos así lo han indicado.
Agradecer al Equipo Directivo y colaboradores por el gran esfuerzo que han hecho para que los alumnos reciban al menos una parte del lote, la posibilidad de poder disponer de algunos es preferible e incluso deseable que tener que comprar el cien por cien de los libros.
FERIA DEL LIBRO USADO DE BACHILLERATO
Desde el AMPA se propuso la feria del libro usado, la valoración ha sido positiva, el día 16 de julio primer día de venta se vendio todos los libros usados de bachiller que se disponian. Para el año que viene se volvera ha realizar, se intentara dar más información y elaborarla con más tiempo. Animamos a las familias para el próximo curso a participar en esta feria.
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